Exseleccionado neerlandés fue condenado a prisión por narcotráfico
Quincy Promes fue condenado en ausencia pues se encuentra en Rusia jugando para Spartak.
Un tribunal neerlandés condenó este miércoles en rebeldía a Quincy Promes, futbolista de Spartak de Moscú y exjugador de Sevilla, a seis años de prisión por su implicación en el tráfico de más de 1.350 kilos de cocaína en dos cargamentos que viajaron desde Brasil hacia el puerto belga de Amberes en enero de 2020.
La fiscalía neerlandesa había solicitado nueve años de prisión para el exjugador de Ajax, que tiene 32 años, y se encuentra en estos momentos en Rusia.
El acusado no participó en el proceso judicial porque, según sus abogados, prioriza sus "obligaciones laborales" sobre la investigación criminal.
Debido a su falta de cooperación con la justicia, la policía nunca ha podido interrogarlo sobre los hechos que se le imputan y el tribunal lo condenó hoy en rebeldía y en base a pruebas recopiladas por los investigadores, aunque su equipo de defensa siempre ha negado su implicación en el narcotráfico.
La fiscalía acusa a Promes y a otro sospechoso, que también recibió hoy 6 años de prisión, de "importar, exportar, transportar y poseer 1.362,9 kilos de cocaína oculta en un cargamento de sal marina procedente de Brasil" y haber repartido la droga en dos contenedores para moverla en barco por Escalda Occidental (provincia neerlandesa de Zelanda) hasta el puerto de Amberes".