Informe arbitral detalló los graves incidentes de los barristas de Colo Colo en la Supercopa
Además, el juez del compromiso indicó que los jugadores albos "regresan a la cancha sin autorización".
La ANFP dio a conocer el duro informe arbitral de José Cabero tras la final de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo que fue suspendida por los desórdenes de la Garra Blanca en el Estadio Nacional.
El documento, que apuntó al conjunto albo, inició destacando que "el partido se inició con siete minutos de retraso debido a que un grupo de hinchas de Colo Colo, ubicados en la zona norte permanecían en la zona de exclusión realizando desórdenes", además de consignar que desde la parcialidad alba "lanzan petardos, bombas de humo y bombas de estruendo al ingreso de los equipos al campo de juego".
"Durante el entretiempo se registran graves enfrentamientos de hinchas de Colo-Colo con la seguridad privada y Carabineros en el sector de la galería norte, lo que provoca una suspensión momentánea del encuentro", añadió Cabero.
Ante lo ocurrido, tras el retiro de lienzos por parte de los uniformados, la decisión fue que "el segundo tiempo sólo se realizará cuando la autoridad indique que existen las condiciones favorables. Pese a ello, el club Colo Colo regresa a la cancha sin la autorización respectiva" y "finalmente, el segundo tiempo se inicia con 12 minutos de atraso".
"Durante todo el resto del partido, hinchas del club Colo Colo se mantienen en el sector norte de la pista de recortán, entre las rejas de contención que separan la galería del campo de juego, en zona de exclusión, lanzando asientos, trozos de concreto y otros objetos a la seguridad privada y Carabineros", prosiguió el informe oficial,
Finalmente, el árbitro Cabero puntualizó que "el encuentro se detiene en el minuto 78" luego de "varios anuncios entregados por altoparlantes". Al oficializarse la cancelación del compromiso, los radicales seguidores albos "rompieron asientos y parte de la estructura que protegía la pista de recortán para lanzarlos hacia la zona de exclusión, incendiaron un sector de la galería norte y quebraron tablones del Memorial ubicado en la misma galería".
Tras una reunión, la ANFP anunció que los minutos restantes del compromiso tendrán que disputarse en cancha, a puertas cerradas en lugar y fecha a determinar.