La IFAB analiza como opción usar la tarjeta azul en el fútbol
La medida apunta a sancionar con 10 minutos fuera a futbolistas que protesten contra los árbitros.
La IFAB (International Football Board Association), organismo que se dedica a determinar las reglas del fútbol, está analizando introducir una nueva sanción denominada 'tarjeta azul'.
De acuerdo a lo informado por The Telegraph este jueves, la medida apunta a sancionar con una expulsión de 10 minutos en contra de jugadores o técnicos que protesten desmedidamente contra los árbitros.
"Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro", declaró Lukas Brud, miembro de la IFAB al matutino británico.
La introducción de las 'tarjetas azules' se probó durante esta temporada en categorías inferiores del fútbol galés y sueco, y la elección del color es, principalmente, para diferenciarla de manera clara del rojo y el amarillo, ya que, en un principio, se pensó que fuesen naranjas.
La IFAB sigue analizando el tema, y aunque aún no hay claridad respecto a cuándo se usará en competiciones de élite, fuentes inglesas aseguran que se analiza probar la medida en la próxima Copa FA.