Joel Embiid pasó por quirófano y quedó fuera de la lucha por ser MVP en la NBA
El máximo anotador de la NBA es duda para lo que queda de temporada.
El pívot de Philadelphia 76ers, Joel Embiid, MVP de la pasada temporada regular en la NBA, fue operado este martes de menisco en la rodilla izquierda, informó la cadena ESPN.
Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, aseguró que los Sixers todavía no han descartado que Embiid pueda volver a jugar esta temporada.
No obstante, esta operación deja a Embiid fuera de la carrera por el MVP este curso puesto que la NBA establece ahora un mínimo de 65 partidos jugados (de 82 en total de la temporada regular) para ser candidato a los premios de final de año, y la estrella nacida en Camerún y de nacionalidad estadounidense ya se ha perdido 15 encuentros en lo que va de campaña.
Al margen de sus problemas físicos, Embiid ha jugado esta temporada a un nivel excelente con unos promedios de 35,3 puntos (máximo anotador de la liga), 11,3 rebotes y 5,7 asistencias por encuentro.
La ausencia de Embiid complica muchísimo la situación de los Sixers, que ahora son quintos en la Conferencia Este con un balance de 30-19 tras haber ganado solo uno de sus últimos siete partidos.