Jarry recuperó su nivel y forzó el quinto punto en la serie de Chile y Perú
La primera raqueta nacional se recuperó con una sólida actuación este domingo.
Una notable recuperación tuvo este domingo Nicolás Jarry (20° del ranking mundial) para lograr derrotar en dos sets a Juan Pablo Varillas (87°) e igualar a 2-2 la serie entre Chile y Perú en las qualifiers de Copa Davis, lo que forzó a definir todo en un quinto y decisivo punto.
La primera raqueta nacional logró amarrar el triunfo tras una hora y 37 minutos de partido, en parciales de 6-2 y 6-4.
Fue una prueba de carácter para el nieto de Jaime Fillol, que había tenido un sorpresivo tropiezo en la primera jornada al haber caído ante el joven peruano Ignacio Busé, 438° de la clasificación planetaria.
"La Torre" se impuso con su tenis desde el primer minuto, recuperando la potencia en los golpes y devoluciones que lo caracterizan, y se llevó la primera manga por 6-2 en solo 45 minutos de juego.
En el segundo set, Jarry mantuvo el nivel, y aunque Varillas se repuso incomodando al chileno por algunos pasajes del juego, al 20 del planeta solo le bastó con un quiebre para quedarse con la segunda manga por 6-4 e igualar la serie ante los peruanos.
El punto decisivo lo definirá Alejandro Tabilo (54°), quien tendrá la misión de derrotar al verdugo de Jarry, Ignacio Buse (438°), para que el equipo capitaneado por Nicolás Massú vuelva al Grupo Mundial de Copa Davis.