Bárbara Hernández se subió al podio en el Gdynia World Cup en Polonia
La nadadora de aguas gélidas ganó 6 medallas en las distintas competencias.
La destacada nadadora chilena Bárbara Hernández brilló en el Gdynia World Cup en Polonia, en donde obtuvo el primer lugar en tres modalidades: 1 km libre, 450 metros libre y 200 metros libre. Por reglamento, está prohibido el uso de trajes de neopreno o grasas aislantes del frío en estas competencias, nadando con temperaturas que promediaron los 2,6°.
La deportista del Team Garmin, señaló que "me siento fuerte y agradecida, hace 10 años nadé mi primera carrera en aguas gélidas y que te digan 'Chilean' y 'Sirena' en tantos idiomas, y hablen de tus nados y esfuerzos te deja el corazón lleno".
Además de sus victorias, Hernández se ubicó en el podio en las pruebas de 100 metros pecho (segundo lugar) y 50 metros libre y 100 metros libre (tercer lugar), cerrando así un fin de semana espectacular en el mar Báltico.
La nadadora agregó que "amo representar a Chile, amo esa adrenalina, ese frío que te vuelve al centro, un propósito claro, el corazón a tope y gente tan buena onda que me hacen sentir siempre en casa".
Tras su exitoso desempeño en el mar Báltico, Bárbara Hernández regresará a Chile, donde el próximo 1 de febrero continuará con sus entrenamientos para regresar a Europa en marzo, donde tendrá su siguiente desafío, que será la Winter Swimming World Championship en Estonia.