Big Ballers conquistó la Legends Cup en una emocionante final contra Balong FC
El cuadro verde se quedó con la primera edición del torneo en una caliente definición que terminó en penales.
En una entretenida jornada, Big Ballers derrotó a Balong FC por 2-1 en penales y alzó la Legends Cup Inicia, torneo de fútbol 7 que debutó animando las redes durante varias jornadas cargadas de fútbol e históricos del balompié nacional.
El partido en dio muestras de su paridad con el marcador tras el tiempo regular, que fue de 5-5. La primera parte fue dominada por el cuadro verde, que desdibujó a un equipo celeste que endró desconectado al juego.
Matías Toledo abrió la cuenta a los nueve minutos con un gol doble. De inmediato, a los 10', Nicolás Palma aumentó la diferencia. Balong recurrió al penal del entretiempo para descontar en los pies de Camilo Torres (conocido como Central Rústico), pero Javier Medina (Big Makako) puso el 4-1.
En la segunda parte vino el despertar de Balong, que aprovechó su ímpetu para arremeter al ataque. Boris Cáceres comandó la pelea con un triplete (23', 25', 29') y otra anotación para igualar en los últimos cinco segundos del tiempo contrarreloj, justo después del gol de Christian Palacios que parecía sentenciar el encuentro.
Así, todo se fue a la tanda de penales, que tuvo formato de una ronda con un tiro "convencional" para cada lado, otra con un "shootout" cara a cara entre jugador y arquero, y por último un tiro de arco a arco sin guardameta.
Palacios vio atajado su penal en Big Ballers y Gárate anotó para Balong, pero todo se igualó con el gol de Toledo y la atajada de José Peña, una de las figuras del juego, ante González.
Diego Vargas marcó un golazo en el último tiro de Big Ballers y Cáceres, irónicamente tras brillar y ponerse el equipo al hombro, falló su lanzamiento, dando como campeones a los verdes.