Inter de Alexis recuperó el liderato en Italia con ajustada victoria sobre Fiorentina
El tocopillano jugó la recta final del vital partido para los lombardos.
En el marco de la fecha 22, Inter de Milán, con Alexis Sánchez en los últimos minutos, venció por 1-0 a Fiorentina como visita y mantuvo la cima de la Serie A, impidiendo el ascenso de Juventus en la tabla.
La escuadra de Simone Inzaghi pauró en el inicio y se puso en ventaja con el solitario gol de Lautaro Martínez al minuto 15 con un cabezazo al primer palo tras un tiro de esquina.
Con el correr de la contienda el cuadro "viola" se metió en el juego y complicó más de una vez a los "neroazurri", que jugaron vestidos de naranja flúor. Un gol anulpor fuera de juego fue el aviso de peligro en Inter, que optó mayormente por el pragmatismo en el complemento.
Fiorentina tomó la batuta y se adelantó en los remates y posesión, aunque aquello no se reflejó en el marcador. Inlcuso, Inter tuvo algunas llegadas más de peligro.
Al minuto 75 pudo caer el empate con un penal cometido por el golero Yann Sommer, que vio tarjeta amarilla tras revisión en el VAR. Sin embargo, el argentino Nicolás González desperdició la opción gracias a un mal servicio con saltito incluido; un caramelo para el portero suizo.
¡PENAL PARA FIORENTINA! Durísima salida de Yann Sommer sobre M'Bala Nzola.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 28, 2024
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/qg7mTn8Soj
¡FALLÓ NICO GONZÁLEZ! El argentino tuvo un penal clave para Fiorentina vs. Inter, pero Yann Sommer se hizo GIGANTE.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 28, 2024
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/GPPNUXIZBu
Poco después, a los 78, entró Alexis Sánchez desde la banca en reemplazo de Martínez. El nacional no pudo influir mucho en el juego, ya que Inter debió hacer frente a las arremetidas locales. La visita despejó sin tapujos cada balón, pues la victoria era lo más importante.
De esta manera, Inter llegó a 54 unidades y se puso un punto por encima de Juventus, que empató su partido de la fecha contra Empoli.
De todas formas ambos elencos protagonizarán un caliente derbi de Italia con la punta en juego para la próxima jornada, el sábado 3 de febrero a las 16:45 horas de Chile (19:45 GMT).