El veterano piloto español Carlos Sainz conquistó su cuarto Rally Dakar
El "Matador" se coronó como el mejor en Arabia Saudita.
Tras la duodécima y última etapa, el experimentado Carlos Sainz Cenamor conquistó la edición 2024 del Rally Dakar y alzó su cuarto título en la categoría autos, gracias a una amplia diferencia en la general.
El español de 61 años lideró con un tiempo total de 48 horas, 14 minutos y 18 segundos, alejándose a una hora, 20 minutos y 25 minutos del belga Guillaume de Mevius, quien terminó como subcampeón.
"Ha sido una victoria en una una edición muy competida, con un coche muy especial, con la cuarta marca. Lo conseguimos, estoy encantado y quiero agradecerles la confianza. De momento, lo único que tengo es cuerda para celebrar", dijo Sainz.
Sebastien Loeb, de Francia, fue uno de los grandes rivales de Sainz a lo largo de las jornadas, pero un fallo de nevegación en la octava etapa y un fallo técnico en la corrida 11 acrecentó la distancia de unos 25 a una hora con 25. El galo terminó siendo tercero.
De esta manera, Sainz repitió el éxito que tuvo en el Dakar en las versiones de 2010, 2018 y 2020, secediendo al catarí Nasser Al-Attiyah, bicampeón que debió abandonar la competencia al romper su motor en la etapa 8.