Carlos Sainz se exhibió en el primer día de la etapa reina del Dakar en autos
El español dominó las dunas de este jueves.
El español Carlos Sainz (Audi) amansó las dunas de la primera parte de la etapa reina del Dakar, dividida en dos jornadas, para recorrer más de 550 kilómetros sobre el Empty Quarter y que ya se cobró la primera víctima, el hasta ahora líder de la general, el saudí Jazeed Al Rajhi (Overdrive Racing), retirado tras volcar.
Sainz, al que le salió todo este jueves, se puso líder virtual de la general tras ese abandono. A su excelsa conducción se le unieron la retirada de Al Rajhi y el mal inicio del vigente campeón y gran rival por el título, el qatarí Nasser Al-Attiyah, que tuvo que abrir pista sobre el desierto y que se dejó más de siete minutos pasados los primeros 50 kilómetros.
De hecho, en el campamento C, el último de los siete ubicados en el desierto por el que pasaron todos los top ten de la carrera, Sainz sacaba 24'26'' a Al-Attiyah, sexto, y 5'29'' al sueco Mattias Ekström (Audi), que acabó segundo.
Los Audi dominaron en esta primera parte de la etapa, que se acortó por la falta de gasolina en las dunas. De hecho, Ekström se unió a la pugna por el Dakar, pues ya es segundo y está a 16 minutos del madrileño tras arrebatar la segunda plaza a Al-Attiyah, que terminó el día a unos 21 minutos de Sainz en la tabla general, aunque son provisionales, a falta de que este viernes acabe la etapa.