Unionistas dio tremendo golpe y eliminó a Villarreal de la Copa del Rey

El partido se definió en penales.

Unionistas de Salamanca, de tercera división, hizo historia este lunes al eliminar de la Copa del Rey a Villarreal en los penales, por 7-6, tras una prórroga en la que volvió a tratar de tú a tú a su contrincante de Primera División en la ronda dieciseisavos de final.

Un partido que se tuvo que jugar un día después de suspenderse por problemas de iluminación en el Estradio Reina Sofía. Cayó del lado del equipo que más se lo mereció, ahondando aún más en el momento de los amarillos y citándose con otro equipo de la liga.

Kiko Femenía mandó a las nubes el penal que elevaba a los blanquinegros y a Salamanca a su mayor techo en la última década.

Aproximadamente 20 horas después, el balón volvió a rodar en el estadio salmantino, que, a pesar del horario y gracias a las medidas tomadas por Unionistas, volvió a presentar una gran imagen con las gradas prácticamente hasta el tope.

Y si 20 horas antes fue el conjunto blanquinegro el que con mejor talante podía afrontar el tiempo extra, al acabar (y completar) el partido mucho mejor que Villarreal, ahora las fuerzas estuvieron más igualadas... teniendo en cuenta la diferencia de dos categorías y la condición de equipo europeo del castellonense.

El domingo, antes que el negativo espectáculo de luces apareciera en el Reina Sofía, los visitantes estaban casi contra las cuerdas... Pero en los 30 minutos que quedaban, los "groguets" se presentaron con una mejor cara y elevaron el listón del choque con sus contrincantes continuando a muy buen nivel.

En la tanda comenzó lanzando y marcando el capitán Ramiro Mayor para Unionistas. Hizo lo propio Gerard Moreno para poner de nuevo la presión en los locales. Nespral fue el siguiente, mandándola adentro y dándole el relevo a Albero Moreno, que lo fallaría llevando el delirio a la grada charra. Erik Ruiz tomaba la responsabilidad de adelantarse y no fallaba.

El siguiente era Coquelin para seguir vivos y por el centro hacía el tanto. El autor del penal que forzó la prórroga continuaba la tanda, pero su suerte no fue la misma y Pepe Reina paró su pena máxima. Trigueros empató en el siguiente y Manu Ramírez lo dejaba todo en manos de Sorloth, que engañaba a Iván Martínez y continuaba la tanda.

Alvaro Gómez y Terrats no erraban en los dos primeros de la muerte súbita. Carlos Giménez tampoco, quedándose Reina muy cerca, y Comesaña, con toda la calma del mundo estiraba todo aún más.

Turno para Adri Gómez en el séptimo lanzamiento, sin fallar, cosa que sí hizo Kiko Femenía. Pasó Unionistas en un partido de dos días, el partido más importante de su historia.

Copa del Rey
Lo + popular en fotos
Más Fotos de Deportes
Estamos hablando de
Lo + popular en videos
Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Más Videos de Deportes
Hoy en portada
Lo + popular en Audios
Más Fotos de Deportes