Pablo Quintanilla arremetió para quedarse con la tercera etapa del Dakar
José Ignacio Cornejo, en tanto, terminó la parcial en la séptima posición.
El piloto chileno Pablo Quintanilla se quedó con los máximos honores en la tercera etapa del Dakar 2024, de 733 kilómetros, que alternaba dunas, tierras y piedras, y en la que el sudamericano se exprimió para despuntar sobre el resto y superar al español Joan Barreda.
En una etapa que quedó desde el inicio marcada por el retiro del británico Sam Sunderland, dos veces ganador del Dakar, por un problema mecánico, Quintanilla marcó un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 42 segundos, un minuto y 38 segundos menos que Barreda, que peleó hasta el final durante la jornada de este lunes.
Quintanilla y Barreda dieron la vuelta al primer tramo de carrera, en el que el jovencísimo Mason Klein lideraba con más de un minuto sobre el segundo hasta que se detuvo por un problema mecánico de su Kove. Consiguió repararla y volvió a la etapa, aunque se volvió a detener en el kilómetro 303, diciendo adiós a cualquier opción.
También tuvo que abandonar la carrera el alemán Sebastian Bühler, que sufrió una caída en el kilómetro 360 de la especial y tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital con dolores lumbares, aunque afortunadamente se subió consciente y móvil.
El chileno Quintanilla se aprovechó de todos esos problemas de sus rivales para ponerse en primera plaza desde el km 96, una posición que apenas dejó hasta el final.
Juan Ignacio Cornejo, en tanto, se ubicó séptimo en la etapa con un crono de 4h43'02" para mantenerse segundo en la general, a 4'11" del líder, el bostwano Ross Branch.
Ahí, Quintanilla se situó cuarto con un total de 14h43'07", a 11'16" del africano.