Pablo Quintanilla superó una dura primera etapa del Dakar 2024
El piloto chileno enfrentó dificultades pero logró superarlas y llegar en la undécima posición
La primera etapa del rally cross country más exigente del mundo, el Dakar 2024, presentó un escenario complicado con terrenos rocosos y desafiantes condiciones de navegación, lo que supuso un reto para los pilotos, dejando, incluso, fuera de competencia a Tosha Schareina, quien había ganado el prólogo.
Entre ellos, el chileno Pablo Quintanilla logró finalizar en la undécima posición, superando obstáculos en los 414 kilómetros cronometrados. A pesar de enfrentar terrenos peligrosos, Quintanilla completó el tramo desde Alula hasta Al Henakiyah en 5h16'34'' quedando a 20'33'' del líder Ross Branch.
"Fue una etapa con terrenos muy peligrosos y una difícil navegación. Pensé que una parte de la especial que iba a ser la más difícil finalmente fue bastante positiva, así que terminamos el día sin mayores problemas", señaló el piloto nacional.
Con esta posición y su desempeño en el prólogo, Pablo Quintanilla se sitúa en la undécima ubicación de la clasificación general, registrando un tiempo total de 5h34'56'', a solo 21'1'' del líder Ross Branch.
En la segunda etapa, que se llevará a cabo el domingo 6 de enero, con un recorrido de 463 kilómetros entre Al Henakiyah y Al Duwadimi, Quintanilla buscará recortar tiempos y avanzar en la tabla general, con la mira puesta en su objetivo por el título.