Casale y León fueron la mejor dupla chilena en el Prólogo del Rally Dakar 2024
Este viernes arrancó la 46° edición del Rally Dakar 2024 que se realiza en Arabia Saudita.
El piloto chileno del X-Raid Yamaha Team, Ignacio Casale, junto a su navegante Alvaro León, completaron el Prólogo en la histórica localidad de AL-Ula en 18 minutos y 15 segundos, lo que les significará mañana sábado en la primera etapa, largar en sexta posición para enfrentar los 405 kilómetros de especiales que deparan la Etapa 1. Una estratégica ubicación que dejó muy conformes y esperanzados al binomio nacional.
El Prólogo se disputó en medio de las rocas de las arenas de Al-Ula y de los cañones, con un total de 28 kilómetros de especial y 130 de enlace, oportunidad en que los pilotos pudieron ir calentando motores y ajustando la navegación y así irse preparando para lo que se les viene, en donde el vehículo número 309, el Yamaha modelo YXZ 1.000 turbo, se comportó de gran forma.
"Terminamos el Prólogo en sexta ubicación, era una etapa cortita de 28 kilómetros, pero que era importante porque define el orden de largada de mañana sábado en la primera etapa. Estamos muy contentos con el resultado porque se enmarca en la estrategia de la carrera que queríamos hacer hoy, salió todo de gran manera y mañana podremos salir en el pelotón de avanzada y eso nos permitirá evitar un poco el polvo, así que es una muy buena posición para empezar con todo este Dakar 2024", señaló Ignacio Casale.
En relación a los resultados de hoy viernes, el mejor tiempo en el Prólogo lo realizó el piloto polaco Eryk Goczal junto a su navegante español Oriol Mena con un tiempo de 17 minutos y 34 segundos, seguidos del binomio polaco compuesto por Michal Goczal y Zsymon Gospodarczyk a 20 segundos de los líderes, cerrando el podio el binomio compuesto por el piloto inglés Kris Meeke junto a su navegante holandés, Wouter Rosegaar, que concluyeron a 21 segundos de los ganadores del Prólogo. Casale y León, en tanto, llegaron a apenas 41 segundos de los ganadores de la jornada, demostrando así lo competitiva que es la dupla chilena.