Selecciones de hockey césped recibieron el permiso para entrenar en el Nacional
Finalizaron los trabajos de renovación tras Santiago 2023 y dieron paso a los entrenamientos.
Luego de negativas desde el IND, la Federación de Hockey Césped anunció la apertura de las canchas del Estadio Nacional para las prácticas de las selecciones chilenas, que debieron realizar sus trabajos post Panamericanos en diversos recintos.
"Anhelamos que esta sea nuestra casa permanentemente, no solo para el alto rendimiento, sino para escuelas, hockey inclusivo, etc. Es lo mejor que hay en Chile y aquí debemos prepararnos", señaló el presidente de la Fehoch, Andrés de Witt.
"La gestión realizada fue exitosa y las Diablas y los Diablos realizarán ahí su preparación. Desde el Ministerio del Deporte seguiremos trabajando con convicción para que todo el legado de Santiago 2023 pueda ser aprovechado tanto por la ciudadanía como por nuestras y nuestros deportistas de alto rendimiento", señaló el ministro Jaime Pizarro.
Anteriormente en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, la capitana de las Diablas Camila Caram abordó la situación y expresó que "sería ridículo que no nos dejen entrenar", situación que finalmente se resolvió.
La selección femenina, conocida como las Diablas, jugará el Preolímpico entre el 13 y 21 de enero, mientras los Diablos, equipo masculino, antes del referido evento tendrán un desafío contra Omán.