Los Lakers cerraron el año con una nueva decepción
El elenco de Los Angeles cayó ante los Pelicans.
Los Angeles Lakers cerró el año con una nueva decepción luego de caer en la última noche de 2023 ante New Orleans Pelicans por 129-109 en un duelo donde el cuadro californiano dejó muchas dudas en materia defensiva.
Tras el polémico final del sábado ante los Minnesota Timberwolves con LeBron James criticando duramente a los árbitros, los Lakers sumaron una nueva derrota y esta vez no pudieron poner excusas puesto que fueron por detrás en el marcador de principio a fin.
En cambio, los Pelicans se comieron las uvas saboreando una dulce venganza, ya que los Lakers los destrozaron por 133-98 en las semifinales de la Copa NBA.
Precisamente el triunfo en Las Vegas (EE.UU.) marcó el comienzo de la depresión de los de LeBron, que desde que conquistaron la primera Copa de la NBA acumulan un pésimo 3-8 en sus últimos 11 partidos con un total de 17-17.
Fue una velada redonda para los Pelicans (19-14), con seis jugadores en dobles dígitos de anotación y con Zion Williamson (26 puntos y 6 asistencias), Brandon Ingram (26 puntos y 8 asistencias) y CJ McCollum (22 puntos y 9 asistencias) como referentes.
LeBron (34 puntos y 8 asistencias), Anthony Davis (20 puntos y 10 rebotes) y Austin Reaves (20 puntos y 9 asistencias) tiraron del carro en los visitantes, que no contaron por lesión con D'Angelo Russell y Cam Reddish y que además perdieron en el primer cuarto a Rui Hachimura por un problema en los gemelos.