Corporación y S.A de Wanderers tuvieron cruce por retraso de Reinaldo Sánchez a una reunión
Ambas entidades "caturras" tuvieron fuego cruzado por medio de comunicados.
La Corporación y la Sociedad Anónima de Santiago Wanderers tuvieron un duro enfrentamiento debido al atraso de la última reunión de directorio del año por la tardía llegada de Reinaldo Sánchez a la junta.
"El Directorio de la Corporación manifiesta su molestia ante las reiteradas faltas de respeto por parte de algunos integrantes de la directiva de la sociedad anónima, particularmente respecto a la liviandad con la que se aborda la realización de reuniones de directorio", indicaron en un comunicado.
La presidenta de la agrupación social, Angélica Escudero, y el representante Camilo Barros se sumaron a la reunión vía telemática. Sin embargo, "transcurridos 45 minutos la instancia aún no comenzaba por el retraso del presidente y accionista mayoritario, Reinaldo Sánchez y el director encargado del futbol femenino, Matías Sánchez".
Ante aquello, ambos se restaron y lo dejaron constatado en el acta. La "Corpo" acusó que "lamentablemente no es la primera vez que esta situación ocurre y se suma a otras".
"Refleja la poca relevancia que se le entrega a la que debiese ser la instancia de toma de decisiones más relevante de la concesionaria, además de ser una falta de consideración ante de quienes son los representantes de los socios, socias e hinchas de Santiago Wanderers", culminó el escrito.
La Sociedad Anónima del club porteño alzó la voz a las pocas horas, con un comunicado que respondió a las acusaciones y expresó su "absoluto rechazo", negando las "supuestas faltas de respeto, producto de la tardanza en el inicio de la sesión programada para este jueves 28 de diciembre".
Desde la S.A, explicaron que el retraso de Reinaldo y Matías Sánchez fue porque "se encontraban representando al club en reuniones relevantes para la generación de nuevos sponsor.
Además, se puntualizó que la demora se generó "por una serie de manifestaciones que cortaron el flujo normal en Caleta Portales". A horas de la mañana, pescadores del lugar pusieron barricadas en medio de la Avenida España, una de las principales arterias de la ciudad-puerto, aunque el tránsito se retomó rápidamente.
La Sociedad Anónima apuntó a que los representantes de la Corporación "no han concurrido de forma presencial a las reuniones de directorio", a diferencia de otros directivos "que hacen esfuerzos especiales para formar parte".
"Esperamos, por el bienestar de Santiago Wanderers, que de una vez por todas terminemos con estas actitudes mezquinas, que solo buscan confrontar de manera burda en lugar de trabajar todos juntos por el bienestar institucional", cerraron desde el directorio.