Manchester United vendió el 25 por ciento de sus acciones
Manchester United confirmó este domingo la venta del 25 por ciento de sus acciones al multimillonario británico, Jim Ratcliffe, dueño de INEOS, la cuarta empresa química más grande del mundo.
La familia Glazer, que posee el club desde 2005, abrió el año pasado un proceso de venta, parcial o total, para recibir nueva inversión, y con la llegada de Ratcliffe, cierra este capítulo, encaminado a mantener el éxito financiero del club y a resucitar el éxito deportivo, en decadencia desde 2013, año en el que se retiró Alex Ferguson y en el que se conquistó la última Premier League.
Como parte de este trato, Ratcliffe quedará al mando de las operaciones deportivas del club, además de inyectar 300 millones de libras (330 millones de euros) a las arcas del United, para inversiones tanto en fichajes como en remodelar el estadio de Old Trafford.
"Como parte de la transacción, INEOS ha aceptado la petición por parte de la directiva de asumir la responsabilidad de las operaciones futbolísticas del club. Esto incluirá todos los aspectos de las operaciones del equipo masculino y femenino y de la cantera", dijo el United en un comunicado.