River Plate de Paulo Díaz ganó el Trofeo de Campeones tras vencer a Rosario Central
El equipo del chileno cerró el año con un nuevo título.
River Plate, con el chileno Paulo Díaz titular y con Pablo Solari como una de las figuras, venció por 2-0 a Rosario Central y se quedó con el Trofeo de Campeones del fútbol argentino.
River, campeón de la Liga Profesional, impuso sus condiciones ante el monarca de la Copa de la Liga en Santiago del Estero y fue dominador, aunque la apertura de la cuenta llegó recién al final del primer tiempo.
Solari, exColo Colo, asistió desde la derecha y Facundo Colidio anticipó a la zaga "canalla" para firmar el 1-0 parcial (41').
En la segunda parte, Rosario tuvo un escenario mucho más complicado, con la expulsión de Jaminton Campaz por doble amonestación.
La última estocada fue de Nacho Fernández, tras asistencia de Ezequiel Barco, en una gran jugada colectiva del equipo dirigido por Martín Demichelis (75').
Rosario, en tanto, buscó darlo vuelta en el tramo final, pero el VAR terminó por anular un gol de Octavio Bianchi, por fuera de juego (87').
Díaz, por su parte, fue titular, tuvo una tarjeta amarilla en el minuto 29 y salió de la cancha al mismo tiempo que Enzo Pérez, quien disputó su último partido con River Plate.
Es la segunda vez que gana River Plate el Trofeo de Campeones, tras haberlo conquistado en 2021 en la final ante Colón.