Capitán de Luton "responde" y fue trasladado al hospital
Tom Lockyer se desvaneció en el partido con Bournemout.
Tom Lockyer, capitán de Luton Town, que se desvaneció en la cancha en el minuto 59 del partido de este sábado contra Bournemouth, "responde" y fue trasladado al hospital, según informó su club a través de sus redes sociales.
"Todos esperamos y oramos por nuestro líder y capitán Tom Lockyer, quien afortunadamente responde y fue trasladado al hospital", anunció la entidad.
"No sabemos el alcance total de lo sucedido ni cuáles son los próximos pasos en este momento, pero agradecemos a Bournemouth y al personal médico de ambos equipos por su respuesta inmediata, que fue absolutamente increíble", añadió el Luton.
El club inglés lamentó "a todos los aficionados presentes que los jugadores de ambos equipos no estuvieran en condiciones de continuar con el juego después de ver a su querido compañero y amigo" desvanecido sobre el terreno de juego, por lo que no pudieron continuar con el desarrollo del juego ante tales "circunstancias".
"Agradecemos a todos los maravillosos aplausos y cánticos del nombre de Locks dentro del estadio en un momento tan difícil", expresó el Luton.
Our medical staff have confirmed that the Hatters captain suffered cardiac arrest on the pitch, but was responsive by the time he was taken off on the stretcher.
— Luton Town FC (@LutonTown) December 16, 2023
He received further treatment inside the stadium, for which we once again thank the medical teams from both sides.… pic.twitter.com/YCTiHtH5Nx
"Ahora es el momento de que todos nuestros jugadores, personal y seguidores se unan como siempre lo hacemos y brinden nuestro amor y apoyo a Tom y su familia. Nuestros pensamientos están con él y con todos ellos", concluyó el comunicado.
A la vez, Bournemouth, su rival en el choque de este sábado en el estadio Vitality, expresó: "Nos alivia saber que Tom responde. Nuestros pensamientos seguirán estando con Tom y su familia en este momento".
Al borde de la hora de juego, con 1-1 en el marcador, de repente, cerca del medio campo, el defensa se desplomó solo y fue atendido durante cuarto de hora sobre el terreno de juego, del que fue retirado posteriormente en camilla entre los aplausos del público.