Mauricio Pellegrino firmó su finiquito y la U maneja dos nombres en busca de su sucesor
Dos técnicos rondan en Azul Azul por su conocimiento del fútbol chileno.
La banca de Universidad de Chile quedó formalmente vacante, pues este lunes Mauricio Pellegrino firmó su finiquito y dejó el club, que tomó nuevas decisiones sobre su carpeta para encontrar un reemplazante.
Como supimos por la señal de Al Aire Libre en Cooperativa, el estratega llegó hasta el Centro Deportivo Azul para sellar los últimos papeles y así culminar oficialmente su paso por el equipo estudiantil laico.
Desde la dirgencia comenzaron la búsqueda de un nuevo DT, donde Diego Milito y Fernando Gago perdieron terreno. La visión es fichar a un entrenador que tenga conocimiento del fútbol chileno, como jugadores, rivales y escenarios.
Por aquella razón, dentro de Azul Azul apuntan a Gustavo Álvarez, quien está muy cerca de la renovación con Huachipato y aún no recibe un contacto desde los capitalinos.
También asomó el nombre de Gustavo Costas, con quien han tenido conversaciones fuera de lo formal. El exseleccionador de Bolivia, donde tuvo un paso irregular, es valorado por lo que hizo en Palestino, aunque también es exigido por varios hinchas de Racing Club para asumir en la "Academia" trasandina.
Lo concreto es que Universidad de Chile inició los sondeos para encontrar un nuevo timonel para el plantel, que partió las vacaciones luego del Campeonato Nacional y retornará a los trabajos en enero.