Soteldo deberá cambiar de camiseta: Santos no usará la 10 mientras esté en la Serie B
El presidente del club, Marcelo Teixeira, explicó que no ocuparán ese número por respeto a Pelé.
Tras su primer descenso en 111 años de historia, el club brasileño Santos informó que no utilizará la camiseta número 10 en la Serie B del Brasileirao por respeto a Pelé, la máxima figura del fútbol brasileño y uno de los más grandes jugadores de la historia del balompié mundial.
La decisión fue anunciada en rueda de prensa por el nuevo presidente del club Marcelo Teixeira, tan solo una hora después de haber sido elegido este sábado como nuevo presidente del club tras una votación marcada por incidentes y protestas.
"En el Campeonato Paulista podremos actuar normalmente con la camisa de número 10, pero en el Campeonato Brasileño, mientras no volvamos a subir a la máxima categoría, un nivel digno de Pelé, no actuaremos con la camisa de número 10", afirmó Teixeira, que regresa al comando del club que ya presidió por seis mandatos entre 1992 y 1993 y entre 2000 y 2009.
"En su memoria y en su honor, ya que este año lo dedicamos a homenajes a Pelé tras su muerte (el 29 de diciembre pasado), seguiremos con esa misión. Mientras no volvamos (a la división de honor), el Santos Fútbol Club no usará la camisa más gloriosa de su historia, la de número 10", dijo Teixeira.