"Cambiamos el miedo por ilusión": Las últimas palabras de Pellegrino como DT de la U
El DT entregó una declaración sin permitir preguntas de la prensa.
El director técnico argentino Mauricio Pellegrino entregó sus últimas palabras como técnico de Universidad de Chile en una declaración a la prensa donde no permitió preguntas en el Estadio Santa Laura, luego de la victoria por 3-1 ante Ñublense.
"Todos saben que hoy ha sido mi último partido, simplemente quería agradecer a toda la institución, fue un año fantástico, le agradecí a los jugadores por todo el año, al equipo que hay detrás del equipo para que los jugadores puedan salir al campo de juego y a la gente por habernos acompañado", expresó en Plaza Chacabuco.
"Como terminamos hoy fue una bendición por como fue el año. La verdad es que lo que más me llevo es como han competido los jugadores, me hubiera gustado dejarlos en una situación mejor, pero mi tranquilidad es que dimos todo en cada semana, puedo decir que la institución tiene muchas más certezas que las que teníamos nosotros a principio de año", añadió.
Siguiendo en su comparecencia, el trasandino sostuvo: "Cambiamos el miedo por ilusión, por el clima, la adversidad. Es un gran triunfo que logramos entre todos. El afecto que me demuestran en cada rincón los hinchas, se trata de un club muy especial, me llevó un recuerdo fantástico".
"En la U se huele que tiene madera para ser cada vez mejor, el próximo año así va a ser, ustedes lo han visto como han terminado", cerró.
Pellegrino dirigió 32 partidos en la temporada con 12 victorias, ocho empates y 12 derrotas, con un 44 por ciento de rendimiento.