Pedro Pablo Hernández anunció el fin de su carrera como futbolista profesional
El campeón de América deja atrás una campaña de 17 años.
El mediocampista chileno Pedro Pablo Hernández, actualmente capitán de O'Higgins y otrora seleccionado nacional, anunció este martes que luego de finalizado el presente Campeonato Nacional dejará el fútbol profesional.
El futbolista de 38 años hizo el anuncio en conferencia de prensa en el Monasterio Celeste.
"Luego de tantas noches hablando con mi familia, le he comunicado al club la decisión de culminar mi carrera futbolística acá en O'Higgins", dijo.
"Es una decisión personal. Estoy muy argadecido de O'Higgins. Me abrieron las puertas para estar acá. Dije que si volvía a Chile, el único club en el que jugaría sería en O'Higgins", añadió.
"Soy un hombre de palabra. Siempre dije que me quería retirar en un club que me lo ha dado todo. O'Higgins es mi hogar, complementó.
Hernández, nacido en Tucumán, y formado en el Atlético de dicha ciudad hizo carrera en Uruguay, Estados Unidos y Argentina antes de llegar a O'Higgins, club donde alcanzó el único título del cuadro rancagüino a nivel nacional en 2013.
Tras eso pasó a Celta de Vigo donde estuvo cuatro años antes de pasar por Independiente y retornar al cuadro de la ciudad histórica.
En 2013 obtuvo la nacionalidad por ser nieto de chilena, lo que le valió comenzó a ser citado en 2014 por Jorge Sampaoli, estando incluso en la prenómina del Mundial de Brasil.
En 2016 fue seleccionado para ser parte de la Roja en la Copa América del Centenario, evento donde jugó tres partidos antes de ganar el título.
También participó de la Copa Confederaciones y de la Copa América de 2019.