Gritos y escupo: La renuncia de Eduardo Berizzo se gestó en los Panamericanos
El argentino meditaba la opción desde el inicio de la cita polideportiva.
Ya transcurrieron algunos días desde que Eduardo Berizzo comunicó su decisión de renunciar al puesto de seleccionador en La Roja luego de la igualdad sin goles y como local ante Paraguay, por la quinta fecha de las Clasificatorias sudamericanas.
Sin embargo, durante esta jornada se reveló por Al Aire Libre en Cooperativa que el extécnico del combinado nacional venía meditando esta decisión desde el inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En el debut ante México, la hinchada que asistió al Estadio Sausalito manifestó su descontento cantando "Fuera Berizzo", un grito que fue acompañado por pifias y un escupitajo que recibió el preparador físico del cuerpo técnico a pesar del triunfo de Chile.
Aquello simbolizó un punto de inflexión en las convicciones del exseleccionador y se sumó a la imposibilidad que tuvo su familia para desenvolverse en suelo nacional. Sumado a los malos resultados, el entrenador argentino decidió optar por una solución que beneficiara a todos.
Tras la abrupta salida, Nicolás Córdova dirigirá a La Roja en su visita a Ecuador este próximo martes 21 de noviembre a las 20:30 horas (23:30 GMT), por la sexta fecha de las Clasificatorias sudamericanas.