Sinner se hizo fuerte en casa y batió a Djokovic en Turín por las Finales ATP
Es la segunda victoria del joven jugador en el exMasters.
El italiano Jannik Sinner (4°) se hizo fuerte en casa y se impuso al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por la segunda fecha del Grupo A en las Finales ATP, que se llevan a cabo en el Palasport Olímpico de Turín.
En un "eterno" partido que se extendió hasta pasadas las 12 de la noche en la región de Piamonte, el local derrotó por parciales de 7-5, 6-7(5) y 7-6(2), en tres horas y 11 minutos de juego.
En un primer set en que todo parecía ir al tie break, Sinner ganó nueve puntos consecutivos en el epílogo para saltarse esa tensión y adelantarse contra "Nole".
No obstante, el balcánico reaccionó y pese a algunos problemas físicos en la zona cervical se quedó con la segunda manga en la "muerte súbita", aunque por el mismo expediente el "fosforito" cerró la historia en el tercer parcial.
Pese a esto, Jannik no clasificó a semifinales del exMasters y deberá asegurar su avance el jueves contra Holger Rune (10°), duelo en el que incluso perdiendo puede lograr el objetivo, mientras que "Nole" hará lo propio ante el polaco Hubert Hurkacz (11°/reemplazante del retirado Stefanos Tsitsipas por lesión), con la obligación de sumar una victoria.