Deportistas cubanos recibieron visas temporales y entrenaron en Santiago
Los atletas tuvieron su primera práctica en la comuna de Lo Barnechea.
Los 10 deportistas cubanos que abandonaron su delegación al término de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 recibieron sus correspondientes visas de residencia temporal, según informó su abogado Mijail Bonito.
"La institucionalidad funcionó como corresponde. Las residencias temporales por solicitud de refugio son por ocho meses, que se prorrogan automáticamente hasta que no se resuelva el fondo del asunto, explicó el representante legal a Cooperativa.
Bonito también dijo que, como grupo, "queremos destacar el profesionalismo y la institucionalidad chilena como ha funcionado, no hubo ningún problema. Fue todo muy afable y rápido. Por lo tanto, nosotros creemos que ha sido satisfactorio y ahora queremos agradecer la solidaridad de las personas chilenas".
Los atletas, que tuvieron en sus manos la residencia temporal en la tarde del pasado jueves, fueron invitados al Gimnasio Municipal de Lo Barnechea, donde realizaron su primera práctica tras la dejar la delegación cubana desde la Villa Panamericana.