Los fichajes serán clave: Colo Colo se fijó como objetivo la continuidad de Gustavo Quinteros
La directiva tendrá que asumir un desafío económico para contentar al DT.
La directiva de Blanco y Negro se puso de acuerdo y fijó como un objetivo buscar la continuidad del entrenador Gustavo Quinteros en Colo Colo, aunque con un elemento crucial para la negociación.
Como apuntamos Al Aire Libre en Cooperativa, la concesionaria acordó en su reunión de septiembre apostar por su actual entrenador, sin embargo, aún no existe una propuesta formal para extender el vínculo.
La principal exigencia de Quinteros son refuerzos de nivel para la Copa Libertadores 2024, pensando en cerrar el cupo de Chile 2 y ya despedirse de un muy lejano bicampeonato nacional. El objetivo del estratega es pasar la fase grupos e instalarse, al menos, en octavos o cuartos de final.
Para ello, la idea del cuerpo técnico es sumar un fichaje de peso en cada línea del campo, para así fortalecer el plantel.
Blanco y Negro avisora un escenario complicado para contratar, pues no ven una mejora económica respecto al presente 2023, donde los refuerzos no cumplieron con las altas expectativas para el campeón chileno.
Hasta el momento, los únicos movimientos han sido las renovaciones de Ramiro González, Esteban Pavez y Carlos Palacios, y resta por resolver las situaciones de Agustín Bouzat, Fabián Castillo, Matías de los Santos y Erick Wiemberg, que terminan contrato a fin de año.
Quinteros aguardará por una oferta para comenzar a evaluar su estadía en el Monumental. Por ahora, se enfocará en enfrentar a Unión La Calera por la fecha 27 este domingo 12 de noviembre a las 17:30 horas.