Colo Colo volvió a la acción del Campeonato con una remontada sobre Magallanes
Los albos se pusieron al día conquistando los tres puntos.
En un partido pendiente válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional, Colo Colo volvió al ruedo con un duro triunfo de 2-1 ante Magallanes en el Estadio El Teniente de Rancagua.
El compromiso tuvo un deslucido primer tiempo. Si bien los albos tuvieron aproximaciones prometedoras en el comienzo, rápidamente aquello se disipó, con pases poco precisos, muchos despejes y pelotazos de un lado a otro que no encontraban destino.
La segunda etapa no fue muy diferente, pero Magallanes se acercó más al área rival, a diferencia de la parsimoniosa posesión "cacique" de la mitad inicial.
Pese a la falta de claridad de ambos bandos, el marcador se movió al minuto 65 con anotación de Cristóbal Jorquera, quien no celebró ante el club que lo formó. Colo Colo reaccionó cuatro minutos después con un taconazo de Esteban Pavez en el área chica para el 1-1.
El trámite continuó trabado, pero los albos recuperaron el balón y lograron ganar metros, aunque aún sin buenas hilvanadas para buscar el arco. A los 75' Leonardo Gil fue reemplazado por Vicente Pizarro y lanzó un duro insulto al cuerpo técnico; cambio que además de llamar la atención por ello también tendría incidencia en el marcador.
[Video] "La con...": El descontrol de Leonardo Gil tras ser reemplazado en Colo Colo #CooperativaContigo https://t.co/TdQpPiJBfB pic.twitter.com/hCLnvufVWD
— Al Aire Libre en Cooperativa (@alairelibrecl) November 7, 2023
En los 80', Marcos Bolados (también ingresado desde la banca), desbordó por derecha y encontró a un solitario "Vicho" Pizarro que puso el gol del triunfo y dejó parado a Gastón Rodríguez.
Otro elemento a resaltar fueron los numerosos cambios por lesión en los dos lados. Felipe Espinoza salió en camilla a los 62' en Magallanes, misma situación que vivió Ramiro González (82') en la acera contraria a los 82'. Jorquera también debió salir, aquejado de dolores en una de sus rodillas (89').
De esta manera, Colo Colo se puso al día y llegó a 45 unidades, a cuatro del escolta Huachipato y a siete del líder Cobresal a falta de disputarse 12 puntos en el cierre del torneo.
Magallanes, en tanto, quedó al borde del descenso junto a Curicó Unido, ambos con 22 puntos. Si en el fin de semana pierden y Deportes Copiapó gana, "carabeleros" y "torteros" perderán la categoría.