Jordhy Thompson fue imputado por femicidio frustrado y quedó en prisión preventiva
El jugador de Colo Colo también fue formalizado por lesiones y desacato.
Jordhy Thompson, jugador de Colo Colo, fue imputado este lunes por femicidio frustrado y desacato en un nuevo incidente de violencia de género, y quedó con prisión preventiva como medida cautelar, según decretó el 14° Juzgado de Garantía de Santiago este lunes en el control de detención.
Ahora: 14° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Jordhy Thompson Dávila, imputado como autor de femicidio frustrado y desacato, delitos presuntamente perpetrados la madrugada de hoy en La Florida. pic.twitter.com/cSHOxeDAW0
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) November 6, 2023
Además, la jueza Irene Rodríguez determinó un plazo de 45 días para investigar el incidente protagonizado por el jugador de 19 años, representado por un defensor penal público.
De acuerdo a los antecedentes entregados, la víctima, de 22 años, llegó al departamento del jugador en la comuna de La Florida en la noche del domingo tras haber estado en un cumpleaños infantil. Thompson estaba bebiendo alcohol e hizo un escándalo de celos, con violencia psicológica y física contra su pareja.
En el testimonio, hubo golpes e intento de asfixia, hasta que ella pudo escapar a conserjería, donde solicitó ayuda y esperó el arribo de Carabineros.
La detención de Thompson fue a las 01:15 horas de la madrugada de este lunes, y aún se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El delito de desacato fue porque Thompson estaba con prohibición de acercarse en términos violentos a su pareja.
Con estos antecedentes, Patricia Villablanca, Fiscal de Flagrancia Oriente, solicitó la cautelar más gravosa, ya que Thompson fue considerado como "un peligro para la víctima".
Thompson será trasladado hasta el Centro de Detención Santiago 1.
🟣 En PRISIÓN PREVENTIVA quedó el futbolista de colo colo, Jordhy Thompson, quien fue formalizado por Fiscal de Flagrancia Oriente por los delitos de Femicidio frustrado y desacato. La fiscalía solicitó la cautelar más gravosa por ser, el imputado, un peligro para la víctima pic.twitter.com/5QLz5oZ26V
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) November 6, 2023