La Roja sub 23 cayó ante Brasil y se resignó con la plata del fútbol masculino
El equipo nacional no logró aprovechar su condición de local ante los forasteros.
- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La Roja sub 23 no logró aprovechar su condición de local en el Estadio Sausalito y cayó por penales tras igualar 1-1 ante Brasil, quedándose con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El elenco nacional comenzó entregando buenas sensaciones en el partido. Con una presión muy alta, el elenco de Eduardo Berizzo mantenía a su rival en propia área hasta que en el minuto 42, Maximiliano Guerrero aprovechó una jugada de Damián Pizarro para abrir el marcador.
Tras el descanso el combinado chileno siguió mostrando un despliegue de buen fútbol, generándose múltiples ocasiones que no logró concretar. Aquello le terminó pasando la cuenta cerca del final cuando Brasil tuvo una serie de cabezazos en un tiro de esquina que finalizaron con Ronald Cardoso (83') festejando el empate.
Una vez finalizado el encuentro con la igualdad, el tiempo de alargue fue una muestra de físico más que de fútbol. El partido se tornó de mucha pierna fuerte y las ocasiones comenzaban a escasear a medida que los nervios y la tensión en la tribuna fueron creciendo.
La Roja y Brasil no se sacaron diferencias en los 30 minutos que se añadieron y tras un duelo de dos horas se fueron a los penales. Desde los doce pasos arrancó pateando la visita donde Matheus Nascimento, Ronald Cardoso, Matheus Miranda y el portero Mycael Pontes anotaron.
Pese a que Brayan Cortés consiguió detener el disparo de Figueiredo y Matías Zaldivia convirtió junto a César Fuentes; Jonahtan Villagra terminó errando y Clemente Montes mandó su tiro sobre el travesaño, privando a la selección nacional festejar en territorio favorable una medalla de oro, resignándose con la plata.