Universidad de Chile festejó en su amistoso ante Temuco al imponerse en penales
Los azules mejoraron su versión de lo mostrado en la caída ante Cobreloa.
Universidad de Chile logró festejar este domingo en su segundo amistoso en medio del parón del Campeonato Nacional al imponerse en penales a Deportes Temuco en el Estadio "Germán Becker".
Tras la derrota del pasado fin de semana ante Cobreloa en otro amistoso, los azules nuevamente se encontraban con una situación cuesta arriba cuando pese a tener un mejor inicio sufrieron con el gol de Luis Acevedo, que con un impecable cabezazo a los 13' minutos venció a Cristopher Toselli para adelantar al local.
Igualmente los dirigidos por Mauricio Pellegrino volvieron a equilibrar el resultado con la anotación de Cristián Palacios en los 36', igualdad con la que se fueron al descanso para luego de entrada en el complemento remontar parcialmente gracias a la conquista de Nery Domínguez, quien desde casi 40 metros de distancia sorprendió a un adelantado Yerko Urra.
Parecía que la U se acomodaba con el resultado a su favor pero en los 63' Damián Sáez tras una gran jugada individual dejó sin chances de tapar a Toselli con un soberbio remate de distancia que se clavó en una de las esquinas del arco universitario.
Con ese empate definitivo el encuentro se decidió en penales, donde el equipo "laico" terminó siendo más efectivo y se impuso por 4-3.
Tras este par de amistosos lo que le toca a la U es afrontar el regreso del Campeonato Nacional para el próximo 11 de noviembre en el clásico contra Universidad Católica, en la Fecha 27.
Por su lado Temuco comenzará a enfocarse en su participación en la liguilla por el ascenso, en la que enfrentará a Deportes La Serena en cuartos de final.