Eslovenia se acercó a la Eurocopa con triunfazo sobre Finlandia
Jan Oblak fue gran figura.
Gracias al doblete obtenido por el jugador de Leipzig Benjamin Sesko, Eslovenia liderada por el meta de Atlético Madrid Jan Oblak, venció a Finlandia por 3-0 y selló en el Estadio Stozice de Liubliana un triunfo que le aproxima a la fase final de la Eurocopa 2024.
El conjunto que dirije Matjaz Kek apunta a la segunda fase final de su historia después de la de Países Bajos y Bélgica 2000, la única en la que hasta ahora ha estado presente.
El tercer triunfo consecutivo del conjunto esloveno se cimentó pasado el cuarto de hora. Una falta dentro del área de Leo Vaisanen fue sancionada con penal. Lo transformó Sesko en el minuto 17.
En el 28, el atacante de Leipzig sentenció el encuentro al llevar a la red un pase de Andraz Sporar y Erik Janza redondeó el triunfo esloveno en el añadido.
Eslovenia, que ha ganado cinco de los siete partidos que ha jugado, lidera el Grupo H con tres puntos de ventaja sobre Dinamarca y cuatro respecto a Finlandia y Kazajistán. Lejos están Irlanda del Norte, penúltima, y San Marino, que cuenta sus siete encuentros por derrotas.