Simone Biles agigantó su leyenda con la conquista de su sexta corona mundial
La norteamericana celebró en el plano individual y logró una marca inédita en la competencia femenina.
La gimnasta estadounidense Simone Biles sumó un nuevo hito a su legendaria carrera al obtener su sexto título de campeona del mundo, tras imponerse este viernes en la final del all around del Mundial que se disputan en la ciudad belga de Amberes.
La oriunda de Ohio, que ya había festejado en la acción por equipos, llegó a la definición luego de liderar las clasificatorias, con ventaja 1,933 respecto a su compatriota Shilese Jones, con las mejores notas en salto, barra de equilibrios y suelo.
Biles avenajó por 0,233 a la brasileña Rebeca Andrade, vigente campeona, quien opuso resistencia en la batalla por el oro. Sin embargo, la barra de equilibrio fue un punto de inflexión a favor de la norteamericana.
Luego, la diferencia se agigantó con el espectacular ejercicio de suelo de Biles, pese a un pequeño traspié, con calificación de 14,533 puntos para un total de 58,399 unidades en la prueba completa que significó el título. Andrade terminó con 56,766 y Jones obtuvo el bronce con 56,332.
Así, Biles repitió el triunfo en el escenario que hace diez años la vio por primera vez como campeona del mundo, dando inicio a una impresionante carrera que le ha convertido en la mejor gimnasta de todos los tiempos. De hecho, Simone Biles ha logrado el oro en el concurso completo en los seis Campeonatos del Mundo en los que ha participado.
Además, la cuatro veces medallista de oro olímpica igualó a otra leyenda como el japonés Uchimura Kohei como los únicos gimnastas en toda la historia capaces de lograr seis títulos de campeones del mundo en el concurso completo.