La UDI citó a Jaime Pizarro y Pablo Milad a la Cámara tras exclusión de Chile del Mundial 2030
Fueron convocados a la Cámara de Diputados.
La exclusión de Chile para albergar el Mundial de Fútbol del 20230 golpeó fuerte en el país por ser una polémica decisión de la FIFA y la Conmebol de confirmar solamente a Uruguay, Argentina y Paraguay como sedes de los partidos inaugurales.
Por eso, este jueves los diputados UDI y miembros de la comisión de Deportes, Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, acordaron citar al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y al presidente de la ANFP, Pablo Milad, a una sesión especial que se llevará a cabo en la Cámara Baja para analizar el hecho.
Ambos parlamentarios de oposición expresaron que "pueden existir distintas razones para haber excluido a Chile como país organizador de esta importante cita planetaria, tanto las que argumente la FIFA como también la propia ANFP, pero lo cierto es que la enorme crisis que vive el fútbol nacional ha influido, de alguna u otra manera, en esta lamentable decisión".
"Cuando tenemos campeonatos absolutamente deficientes, una violencia constante en los estadios, falta de infraestructura e, incluso, distintos líos judiciales de por medio, es evidente que los organizadores van a optar por otros países, tal como ha ocurrido", añadieron.
También, manifestaron que "esta decisión que ha adoptado la FIFA, aunque a muchos nos duela y la encontremos injusta, da cuenta de que el fútbol chileno ha tocado fondo".
"Esperamos que el presidente de la ANFP y el ministro de Deportes, por el respaldo que el Gobierno le había entregado a esta candidatura, puedan asistir a la sesión especial que convocaremos en los próximos días", sentenciaron.