Presidente de España: Es un Mundial donde dos continentes, el europeo y el africano, se unen
Pedro Sánchez expresó su satisfacción por la designación de su país como sede de la Copa del Mundo 2030.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, celebró este jueves que el Mundial 2030 de fútbol se celebre en su país y afirmó que esto supone un "plus de reconocimiento internacional" al país, que proyectará los valores de "convivencia, respeto y hospitalidad".
"Es un Mundial donde dos continentes, el europeo y el africano, se encuentran y donde, al final, proyectamos lo que realmente es nuestra sociedad: un país amable, hospitalario, abierto, con talante respetuoso y que apuesta por la convivencia", destacó a los medios de comunicación a su llegada al Palacio de Congresos de Granada, que acoge dos cumbres europeas este jueves y viernes.
Sánchez añadió que el hecho de que España sea sede de estos encuentros y ahora se haya conocido que también acogerá en 2030 el Mundial de fútbol -algo que no sucedía desde hace más de cuatro décadas- añade "un plus de reconocimiento europeo e internacional".
Sánchez recordó que la selección española de fútbol jugó un partido en Granada hace unas semanas y ha destacado que esto muestra, también, una imagen "muy positiva de España".
"Si me permiten el comentario, la Alhambra en árabe significa la roja, y la roja es, efectivamente, lo que va a vestir la selección española de fútbol en el Mundial 2030 aquí también en España cuando se celebre", expresó.