FIFA oficializó que el Mundial 2030 será en Europa, Africa y América del Sur
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se mostró orgulloso por esta unión entre continentes.
Durante esta jornada el Consejo de la FIFA oficializó que España, Portugal y Marruecos albergaran la Copa Mundial de 2030. Además, se acordó que esta edición contará con partidos conmemorativos por los cien años del torneo en Uruguay, Argentina y Paraguay.
Gianni Infantino, presidente del órgano rector del fútbol mundial, valoró esta decisión mencionando: "En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo".
"El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad celebrar en Sudamérica el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, donde Uruguay, Argentina y Paraguay organizarán un partido del certamen. El primero de estos se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial", precisó.
Así mismo, Infantino valoró el desarrollo del resto del torneo en Europa y Africa, resaltando que "también se acordó por unanimidad que la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España albergue el resto del torneo. Dos continentes unidos no sólo en una celebración del fútbol, sino también para proporcionar una cohesión social y cultural única. ¡Qué gran mensaje de paz, tolerancia e inclusión!".
"En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes y seis países dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA", concluyó.