Alan Saldivia, Damián Pizarro y Matías Moya valoraron el clásico: Es gratificante ganar de esta manera
Se refirieron al duelo disputado en el Estadio Monumental.
Tras la emocionante victoria de Colo Colo como local por 2-1 ante Universidad Católica, varios jugadores del equipo compartieron sus impresiones sobre este intenso encuentro que los mantiene en la lucha por el Campeonato Nacional
El defensor uruguayo Alan Saldivia expresó en TNT después del partido que es "gratificante ganar de esta manera y se nota cuando estamos todos unidos". Así mismo, demostró su apoyo al atacante Damián Pizarro, diciendo que "todos los delanteros pasan por momentos así. Ninguno ha convertido todos los goles en su carrera. Él está en un buen momento y debemos seguir confiando en él para los próximos partidos".
Por su parte, Pizarro respondió a los elogios de su compañero mencionando que: "A Alan Saldivia lo banco a morir, es mi amigo. Nos ha costado salir adelante entrenando con esfuerzo. Es puro trabajo día a día. Busqué lo positivo tras mi error, me puse los pantalones. Lo importante era cómo me mentalizaba en salir adelante y a darle"
Finalmente, Matías Moya analizó en Cooperativa que "se disfrutó mucho por cómo se dio el partido. Ellos (Universidad Católica) estaban haciendo mucho tiempo, por lo que nos merecíamos el empate y el último gol dio, que dio el toque final que nos alegró a todos. Eso nos dio tres puntos de oro que valen mucho por la pelea arriba, también nos enfocaremos en pelear la Copa Chile".
Moya también valoró el apoyo de la hinchada local, diciendo: "Todos los partidos se siente el empuje de la gente y eso se vio reflejado al final del compromiso".