Tres jugadoras de la selección española declararán en el juzgado por el "Caso Rubiales"
Las futbolistas de la selección española Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez declararán este lunes ante el juez que investiga a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso en la boca que dio a la jugadora Jenni Hermoso y las supuestas presiones que ésta habría recibido de él y su círculo más próximo para justificarlo.
Las internacionales se presentarán ante la Audiencia Nacional para dar su versión de los hechos ocurridos. Para indagar sobre las presuntas coacciones, las acusaciones preguntarán previsiblemente a las deportistas por el viaje a Ibiza del que disfrutaron tras ganar la Copa del Mundo femenina, y en el que también se encuadran esas supuestas presiones.
Con estas declaraciones, el juez Francisco de Jorge continúa recabando testimonios en el marco de la investigación por delitos de agresión sexual y coacciones. Recientemente, la causa ha sumado otros tres imputados: el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el director de la selección masculina Albert Luque y el director de Marketing de la RFEF Rubén Rivera.