Jaime Pizarro aspira a que los Juegos Panamericanos impulsen la candidatura al Mundial 2030
"Tenemos una responsabilidad aumentada porque nuestro país ejecute de manera impecable estos Juegos", dijo.
Durante la jornada de este lunes el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, valoró la organización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, afirmando que este reto puede considerarse un ejemplo que impulse la candidatura para acoger el Mundial de 2030 junto a Uruguay, Paraguay y Argentina.
"Tenemos una responsabilidad aumentada porque nuestro país ejecute de manera impecable estos Juegos porque también tenemos sueños de concretar eventos futuros de alta relevancia y de carácter mundial", comenzó mencionando la autoridad en conferencia de prensa.
Seguido a ello, Pizarro reconoció sus intenciones diciendo que: "Estamos en este afán de poder ser sede también en 2030 del Mundial de fútbol en nuestro continente, siendo que en esa fecha se cumplen 100 años del primer Mundial, en Uruguay, y que hoy día el actual campeón del mundo también está dentro de ese grupo. Nos estimula mucho y esperamos avanzar con mucho éxito".
El Consejo de la FIFA determinó que la proclamación de los organizadores de esa edición de la Copa del Mundo se producirá en el tercer trimestre del próximo año, donde los países sudamericanos compiten con la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos.