Coquimbo Unido cortó su mala racha con una remontada sobre O'Higgins
Los "piratas" respondieron en tierra derecha del partido para ganar.
Dando inicio a la fecha 24 del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido dejó atrás siete duelos sin sumar de a tres luego de vencer por 2-1 a O'Higgins en el "Francisco Sánchez Rumoroso".
La escuadra celeste manejó el trámite del partido y por un momento tuvo penal a favor en el minuto 19, con una caída en el área de Fabián Hormazábal. Sin embargo, el árbitro Francisco Gilabert dio marcha atrás al cobro tras revisar el VAR.
De todas formas, el conjunto visitante abrió la cuenta a la media hora con anotación de Bryan Rabello, quien definió por el centro del área tras una buena jugada colectiva rancagüina.
Durante la segunda etapa, en la recta final del encuentro, llegaron dos golpes consecutivos aurinegros para dar vuelta la situación.
Luis Ureta salió a destiempo por un centro y cometió penal sobre Rodrigo Holgado, el mismo que lo cambió por gol para empatar a los 71'. Tras cartón, Javier Parraguez anotó el 2-1 final con genial definición ante la salida del golero (73').
El cierre del duelo fue muy caliente, con reclamos, tiempo adicional y acusaciones a los pasapelotas por esconder los balones. Camilo Moya vio roja directa a los 90+4' en O'Higgins por una falta.
De esta manera, y tras más de dos meses, Coquimbo volvió a festejar y se afirmó en zona de Copa Sudamericana con 35 puntos. O'Higgins no pudo escalar a aquellas ubicaciones y quedó relegado con 30 en el undécimo puesto.