Bayern Munich se impuso a Manchester United en duelo con un frenético final lleno de goles
El cuadro bávaro abrochó sus primeros puntos como local en el certamen.
Bayern Munich consiguió sumar sus primeros puntos como local en esta primera fecha de la Champions League luego de imponerse por 4-3 a Manchester United en un duelo que tuvo un frenético final en el Allianz Arena.
El partido tuvo al conjunto inglés como protagonista los primeros minutos, teniendo una fluida circulación de balón con el mediocampo formado con Casemiro, Bruno Fernandes y Christian Eriksen, aunque sin llegar a generar mayor peligro al arco defendido por Sven Ulreich.
Ante esa poca eficacia el equipo local se fue empoderando y recuperando el control del juego, algo que los ayudó a adelantar líneas y así llegaron los dos primeros goles obra de Leroy Sané a los 28' minutos de la primera etapa y de Serge Gnabry en los 32', ventaja que se sostuvo hasta el descanso.
Parecía que los "Diablos Rojos" despertaban temprano en el complemento con el descuento del noruego Rasmus Hojlund a los 49', pero todo se diluyó cuando en los 53', y luego de una mano penal de Eriksen, el imbatible Harry Kane convirtió la pena máxima en gol para el tercero en favor de los dueños de casa.
Así avanzó el compromiso y parecía que no habrían muchas más emociones, pero Casemiro arremetió a los 88' para acortar distancias. Sin embargo, cuatro minutos después el joven Mathys Tel sentenció con el cuarto de Bayern y el mismo volante y seleccionado brasileño terminó por hacer el tercer tanto de los dirigidos por Erik Ten Hag, que cerró el resultado final.
Con esto, Bayern Munich abrochó sus primeros tres puntos y asaltó el liderato del Grupo C, dejando más atrás a Copenhague y Galatasaray, ambos con 1 unidad, mientras que el United cierra como colista con su cuenta en blanco.