La Roja podrá jugar con rivales europeos gracias a acuerdo UEFA-Conmebol
A partir de marzo del próximo año, los elencos sudamericanos volverán a jugar con sus pares europeos.
La selección chilena y sus pares de Sudamérica volverán a jugar amistosos con elencos nacionales europeos luego de que se develara un acuerdo entre la UEFA y Conmebol para que cuadros de ambos confederaciones jueguen amistosos.
Los partidos entre europeos y sudamericanos, si bien no están prohibidos, la instauración de la Liga de las Naciones, hizo que esos lances disminuyeran.
No obstante, según adelantó el periodista Rodrigo Romano, de DSports, UEFA y Conmebol firmarán un acuerdo comercial para que países de ambas confederaciones se enfrenten en partidos amistosos.
Según la información el próximo 2 de noviembre habrá reunión entre los dos organismos para definir los criterios de la fijación de los encuentros, los cuales, se jugarían en suelo europeo, para minimizar los traslados de los jugadores de las selecciones sudamericanas.
Los últimos partidos de la Roja ante rivales europeos fueron en la previa al Mundial de Qatar, cuando enfrentó a Polonia (derrota por 1-0) y Eslovaquia (empate sin goles).
FECHA FIFA MARZO 2024 ✅️
— Rodrigo Romano (@RodrigoRomano76) September 17, 2023
Quedó firmado el convenio entre CONMEBOL y UEFA para la disputa de amistosos entre dichas confederaciones de cara a marzo 2024.
El próximo 2 de noviembre habrá reunión entre los dos organismos para definir los criterios de la fijación de los… pic.twitter.com/s5YzZdgmrl