Canadá se impuso a Suecia y le dio una mano a Chile de cara a la fase final de la Copa Davis
El equipo norteamericano certificó su presencia en la siguiente ronda del torneo.
La escuadra nacional necesita superar a Italia para seguir en carrera.
El equipo de Canadá sentenció este jueves el triunfo sobre Suecia en Copa Davis, resultado que dejó bien parado a Chile, que de ganar mañana a Italia podría abrochar su clasificación a la fase final del torneo.
Todo comenzó de la mejor manera para el conjunto norteamericano, que consiguió su primer punto luego de que Vasek Pospisil (187° de la ATP) derrotara por parciales de 7-6, 5-7 y 6-2 a Leo Borg (334° ATP).
En el siguiente turno, el campeón defensor del certamen confirmó su victoria gracias a Gabriel Diallo (158° ATP), quien derrotó a Elias Ymer por (175°) por 6-4 y 6-3.
Para cerrar su victoria los canadienses superaron el dobles con Alexis Galarneau y Pospisil, que derribaron por 7-6 (9) y 7-6 (3) a Filip Bergevi y Andre Goransson.
De esta forma, los canadienses se pusieron a la cabeza del Grupo A, aunque podrían ser alcanzados este viernes por el combinado criollo, siempre y cuando se imponga al dueño de casa.
De hacerlo, el equipo liderado por Nicolás Massú anotará su nombre en los cuartos de final que se disputarán en la ciudad española de Málaga en noviembre.