Presidente de la liga española consideró al caso Rubiales como el "mayor daño reputacional"
"Hay más de 130.000 noticias digitales sobre Luis y todas en la misma línea", señaló.
El presidente de la liga española, Javier Tebas, definió este miércoles en Buenos Aires al caso Rubiales como el "mayor daño reputacional de impacto" en la historia del fútbol español "a nivel institucional y del país".
"A nivel de fútbol español es el mayor daño de impacto reputacional que hemos tenido en la historia y, a nivel de país, también. Hay más de 130.000 noticias digitales sobre (Luis) Rubiales y todas en la misma línea, nunca ha habido un impacto de tal nivel", dijo Tebas durante su participación en el 'Sports Summit Leaders', organizado por el diario deportivo Olé.
La selección femenina de España se consagró campeona del mundo el 20 de agosto en Sydney, un hecho histórico ensombrecido por el beso que dio Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a la centrocampista Jennifer Hermoso.
"Más allá de la figura de acoso sexual o no. Es inconcebible, impresentable y bochornoso que un jefe pueda pedirle a una empleada, agarrándola de la cabeza, 'dame un pico' y diga lo que diga la empleada -porque es su jefe y no tiene tiempo de reacción- celebrando un título del mundo, te lo intente justificar diciendo que tiene consentimiento", remarcó el directivo de LaLiga.
La futbolista formalizó este miércoles su denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra Rubiales como víctima de un presunto delito de agresión sexual.