Copiapó se llevó un empate de La Calera y dormirá fuera de la zona de descenso
El "León de Atacama" animó un movido duelo y tendrá que esperar a lo que haga Curicó.
Por la fecha 23 del Campeonato Nacional y sobre el sintético del Estadio "Nicolás Chahuán Nazar", Deportes Copiapó se llevó un punto de oro ante Unión La Calera en condición de forastero, con marcador de 1-1.
Los "cementeros" abrieron las cifras temprano, a los 6'. El portero Nelson Espinoza, que tuvo un par de buenas atajadas en el duelo, dio rebote tras un disparo lejano y Agustín Rodríguez llegó raudo para aprovechar el balón suelto y anotar.
Tras un comienzo con manejo local, el encuentro se equiparó y tuvo peligrosas llegadas en ambos pórticos. Sin embargo, la mayoría de las veces la puntería no acertó entre los palos. El fútbol fue entretenido y caliente en el buen sentido.
La igualdad atacameña llegó a los 52', gracias al capitán Juan Jaime, quien entró solo por el segundo palo tras el pivoteo de un córner y la indecisión de Omar Carabalí, quien optó por quedarse enclavado en el arco en lugar de achicar.
En el minuto 81 el árbitro Diego Flores cobró penal del golero Espinoza sobre César Pérez, pero tras una mirada en el VAR dio marcha atrás a su determinación, bajo la incredulidad calerana.
Durante los descuentos los nortinos tuvieron una clara opción de llevarse el cotejo, pero un rebote al córner ahogó sus gritos de gol.
De todas formas, Copiapó festejó casi como un triunfo el punto rescatado, pues le permitió dormir fuera de la zona de descenso al subir hasta el lugar 14 con 22 puntos, uno más que Curicó Unido, que aún debe jugar contra Huachipato este sábado 2 de septiembre a las 18:00 horas.
Unión La Calera, en tanto, se mantuvo en puestos de Copa Sudamericana con 32 puntos en el sexto escaño, pero es seguido de cerca por Coquimbo unido, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile.