Axl Ríos negó arreglo de partido en Cobreloa: "Tomaré las medidas necesarias"
El hoy jugador de Copiapó se defendió tras los dichos de David Escalante.
Una nueva polémica se vive en el fútbol chileno, después de las declaraciones del delantero David Escalante con las que acrecentaron las sospechas sobre un arreglo de partido en la final de Ascenso 2022 ante Deportes Copiapó y que llevó a que la ANFP realice una denuncia ante la Fiscalía para investigar el caso.
El ariete sostuvo que algunos excompañeros estaban metidos en apuestas de partidos y apuntó a Axl Ríos, quien el año pasado defendía al cuadro loíno pero después partió precisamente al conjunto copiapino.
"Él se hizo expulsar a los 20 minutos del primer tiempo. Nos dejó con un hombre menos. Y al año siguiente se fue a Copiapó, el mismo equipo que nos ganó la final por el ascenso", expresó el atacante argentino.
Y este jueves, Ríos salió al paso y través de sus redes sociales se defendió de los dichos de Escalante: "Con sorpresa y molestia me tocó escuchar las palabras de un excompañero de equipo. Por años defendimos los colores de Cobreloa, institución a la cual le estoy eternamente agradecido por haberme formado como jugador y darme la oportunidad de ser profesional", escribió.
"Durante todo el tiempo di lo mejor de mí, con aciertos y errores, pero siempre intentando dejar en lo más alto al club. Las palabras de esta persona son desafortunadas y tendenciosas, las rechazo y desmiento enfáticamente y tomaré las medidas que crea necesarias por faltar a la verdad", añadió.
"Por lo demás, espero que los tribunales deportivos de la ANFP inicien una investigación lo antes posible, porque considero que no se puede manchar de esta forma la imagen de un jugador de fútbol ni tampoco la transparencia del Campeonato Nacional", complementó.
Por último, Ríos sostuvo: "Desde ya quedo a disposición para entregar mi testimonio y todos los antecedentes que sean necesarios para aclarar las acusaciones infundadas realizadas en contra mía y demás compañeros de equipo".