Carlos Alcaraz debió exigirse para debutar con éxito en Cincinnati
El español superó en más de tres horas al australiano Thompson.
Carlos Alcaraz, número uno del mundo, debutó este martes en el Masters 1.000 de Cincinnati (Ohio) con un triunfo sin brillo y con más sufrimiento del previsto ante el australiano Jordan Thompson.
Alcaraz, que nunca se había medido antes al australiano, se impuso por 7-5, 4-6 y 6-3 en tres horas y dos minutos en un largo y exigente enfrentamiento de dieciseisavos de final que acabó pasada la una de la madrugada de Cincinnati y que fue interrumpido por la lluvia.
El español se medirá en octavos al vencedor del partido entre el francés Ugo Humbert y el estadounidense Tommy Paul, quien le eliminó el pasado viernes en los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto.
Alcaraz dejó en Toronto señales de que todavía tiene trabajo por delante para recuperar su mejor nivel tras unas semanas de merecido descanso después de ganar en Queen's y de su histórico triunfo en Wimbledon.
Después de su paso por tierras canadienses, el murciano tiene que afinar su puesta a punto en pista dura en Cincinnati ya que en un par de semanas empezará en Nueva York la defensa del Abierto de Estados Unidos que conquistó el año pasado.