Colo Colo salvó un importante punto de su visita a Coquimbo Unido en intenso partido
Los albos mantienen la distancia del líder Cobresal.
Colo Colo evitó un tropiezo en la Fecha 21 del Campeonato Nacional al rescatar un empate de 2-2 en su visita a Coquimbo Unido en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", resultado que los mantiene como perseguidor del líder Cobresal.
Los albos quedaron momentáneamente como el más cercano escolta de los "Mineros", aunque deberán esperar tropiezos de Huachipato y Palestino ante Unión Española y Universidad Católica, respectivamente.
En la Región de Coquimbo el partido se inclinó de entrada para los dirigidos por Gustavo Quinteros, que se pusieron en ventaja a los tres minutos de juego luego de un tiro de esquina que terminó en el autogol de Sebastián Cardozo, pero la reacción del local llegó rápido y Salvador Sánchez igualó nuevamente la cuenta a los 11' mediante golpe de cabeza.
La segunda mitad mantuvo de entrada el ímpetu y la intensidad que marcaron los primeros 45 minutos del compromiso, y fue la escuadra del "Barbón" la que se puso por delante con el tanto de Luciano Cabral en los 59', algo que sostuvieron hasta la parte final del cotejo.
El desenlace se volvió a inclinar para los pupilos de Gustavo Quinteros, que en los 84' alcanzaron la paridad definitiva luego de la anotación de Oscar Opazo, que desenfundó un zurdazo a media distancia que dejó sin respuesta a Diego Sánchez y mandó el balón al fondo de la red.
Con este resultado, Colo Colo sumó 34 puntos en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a ocho del puntero Cobresal. En el Campeonato el próximo rival del "Cacique" será Magallanes, pero antes deberán medirse a Universidad Católica en la ida de la final zonal de Copa Chile.
Coquimbo en tanto quedó en la sexta ubicación con 31 unidades, en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Su siguiente desafío será visitar a Audax Italiano.