Jueza que recibió duro castigo de la ANFP fue "borrada" del Mundial Femenino
Loreto Toloza no apareció en la terna chilena para el duelo entre Italia y Sudáfrica.
La dura sanción de 40 fechas que recibieron las árbitras chilenas Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy traspasó fronteras y llegaron hasta el Mundial de Femenino de Australia y Nueva Zelanda dado que la primera de las mencionadas fue apartada de la terna nacional que dice presente en la cita.
Es así como solamente dos de las tres representantes chilenas fueron designadas para el duelo de este miércoles entre Sudáfrica e Italia, donde María Carvajal será la juez principal y Leslie Vásquez una de sus asistentes.
Toloza, quien ya había participado en el Mundial al estar el domingo 23 de julio en el cotejo entre Francia y Jamaica, fue "separada" del equipo nacional y la segunda asistente será la ecuatoriana Mónica Amboya.
La decisión de la FIFA se da días después de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP aplicara 40 fechas de castigo a Toloza y Nahuelcoy por su denuncia desacreditada contra Julio Bascuñán y precisamente Leslie Vásquez, debido a supuestas irregularidades en las designaciones a raíz de la relación sentimental que existiría entre ambos.